
Buenos tardes, Marcos. Antes que nada, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Ha sido una temporada intensa para ti y para el Cebarca, pero antes de hablar de ello, me gustaría que nos contaras un poco sobre tus inicios en el fútbol. ¿Cómo empezaste en este deporte? ¿Qué te motivó a seguir adelante?
Marcos: Buenas, gracias a vosotros. Pues mis inicios en el fútbol fueron de portero en el CD Cariño, donde estuve debajo de la portería hasta segundo año de benjamines. Fui a partir de ahí cuando decidí jugar de jugador. Y empece a jugar como la mayoría de los niños yo creo, jugando en la calle y en el parque con una pelota y con los amigos de toda la vida. Cosa que nunca me dejo de gustar y por eso aun sigo jugando.

Hablemos ahora de tu trayectoria en el Cebarca. ¿Cómo te enteraste del interés del club por ficharte? ¿Cuál fue tu reacción al respecto?
Marcos: Pues todo empezó con una llamada de Mario, que me cogió por sorpresa. Al principio le comuniqué mi idea que siempre tuve de jugar en el club de mi pueblo (Cariño) pero después de saber que este año no iba haber categoría, ya le llamé al instante para confirmarle que contará conmigo.
Personalmente este es el mejor vestuario y directiva que tuve.
Marcos López López
Eres un centrocampista muy versátil y completo. Cuéntanos un poco sobre tu estilo de juego y cómo ha sido tu aportación al equipo durante la temporada.
Marcos: Si, durante la gran parte del año he jugado de central debido a la gran cantidad y calidad de jugadores que tenemos en el centro del campo, y como la mayoría de los partidos teníamos la pelota y jugábamos desde atrás no me fue ningún inconveniente adaptarme. Estos últimos partidos debido a la mala suerte de la lesión de Chai, ya me tocó jugar un poco más adelantado y bueno intentando hacer por lo menos la mitad de lo que hacía el… (risas).

En cuanto a tu rendimiento en el terreno de juego, ¿Cómo te sientes respecto a la temporada que acaba de finalizar? ¿Crees que has logrado cumplir tus objetivos personales?
Marcos: Pues bastante bien la verdad, es cierto que como todo el mundo piensa que siempre puede dar un poco más, pero teniendo en cuenta que fue mi primer año en un club distinto y que optaba a ganar todo (con jugadores de otra categoría), estoy conforme.
Sabemos que a lo largo de la temporada has tenido algunas actuaciones destacadas y otras no tanto. ¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor actuación individual y por qué?
Marcos: Las mejores te diría los dos últimos partidos de copa, que aunque no tuviera mucho la pelota, yo creo que todo el equipo hizo sus mejores partidos tanto sin balón como con balón para poder ganar a dos equipos de play off de primera autonómica. La peor tanto individualmente como colectivamente te diría las visitas a Caranza o Mugardos en donde no nos salieron las cosas desde el principio y acabamos recibiendo 4 goles.
Hablemos ahora de momentos emocionantes. ¿Cuál ha sido el más significativo para ti durante la temporada? ¿Y el más difícil de enfrentar, como una derrota especialmente dolorosa o una lesión de un compañero?
Marcos: Los momentos más significativos te diría por importancia, los dos pases de ronda en la copa en donde todo el equipo dio todo en el campo y conseguir el objetivo fue un alivio y motivo de celebración.
Los más difíciles te diría ver lesionarse de larga duración a compañeros que sabes que disfrutan muchísimo jugando. Y derrota dolorosa, personalmente el primer partido en casa contra el Mugardos donde después de remontar un 0-3, te meten el 4 en el descuento.

En cuanto a los objetivos del equipo, ¿dirías que se han cumplido tanto a nivel personal como colectivo? ¿En qué aspectos crees que el equipo podría mejorar para la próxima temporada?
Marcos: Si, yo creo que un objetivo era competir el ascenso y en la última jornada si ganáramos nos metíamos en playoff. Y en cuanto a la copa conseguimos meternos en la primera final de copa de la UD Cebarca, cosa que poca gente se esperaba. En cuanto a la próxima temporada se podría mejorar teniendo un poco más de suerte en momentos oportunos. Pero el objetivo principal de ser una familia dentro del vestuario está más que cumplido.
Siendo uno de los jugadores más jóvenes del Cebarca, ¿Cómo ha sido tu relación con los veteranos del equipo? ¿Crees que su experiencia ha sido fundamental para tu desarrollo a lo largo de la temporada?
Marcos: Los veteranos del equipo me acogieron desde el primer día, y en parte gracias a ellos me adapte tan rápido. Personalmente, tanto los veteranos como todo el Cebarca me ha dado amigos para toda la vida.

Hablemos ahora de la Copa. Cuéntanos cómo viviste el partido frente al Eume y qué significó para ti y para el equipo alcanzar la primera final de copa de la historia del club.
Marcos: Pues comenzamos nerviosos ante el historial que traía el Eume, pero poco a poco en el campo vimos que éramos mejores y ganar fue la hostia. Yo creo que para todos significó una ilusión tremenda que aun no acabó.

Sabemos que la unión dentro del vestuario es clave para el éxito de un equipo. ¿Cómo describirías la atmósfera dentro del vestuario del Cebarca?
Marcos: Personalmente el mejor vestuario y directiva que tuve.
Por último, me gustaría que nos contaras un poco sobre ti fuera del campo de fútbol. ¿Cuáles son tus intereses o pasatiempos? ¿Cómo te gusta pasar el tiempo libre?
Marcos: Pues nada, cuando tengo tiempo libre me gusta pasarlo con mis amigos como cualquier chaval de 20 años.
Muchas gracias por tu tiempo, Marcos. Antes de despedirnos, ¿Qué mensaje le enviarías a los aficionados del Cebarca de cara a la final de copa?
Marcos: #balaidosherewego


















Deja un comentario