El Cebarca suma un empate con regusto amargo en su enfrentamiento ante el Meirás. Los de Mario López, sin embargo, conservan la segunda plaza con 5 puntos en un camino de migas que no es sino itinerario de muchas curvas, pendientes y rasantes.

Primera Parte
Inició el choque el equipo lamentando una desgracia, un cambio tempranero, obligado por la lesión de Marcos. Entra al terreno de juego Adrián Martinez transcurre el minuto 12 de partido. El partido en la primera parte fue bastante plano, no logró el equipo generar mucho peligro, tampoco ellos. Si bien el Cebarca controlaba la situación no atinaba con el camino a la portería contraria. Primera mitad sin “chicha”, sin historia y así lo explica Mario. “sí que en todo el partido hubo veces que rondábamos el área y podría ser que hiciéramos algo más pero no llegamos nunca a tener una ocasión clara de marcar”.

Segunda Parte
La segunda parte vino marcada por algunos ajustes introducidos por Mario en el vestuario y dos cambios al inicio de la reanudación, Andy entra por David en el minuto 58, a su vez Darío sale al terreno de juego en detrimento de Suso. En el horizonte del choque se adivinaban 30 minutos -incluido el alargue- para intentar encontrar un resquicio en la muralla construida por Diego Dopico. El equipo presenta una mejoría notable en estos primeros minutos, si bien la ocasión más clara la tuvo el Meirás en un mano a mano, que salva Canosa en una acción de mucho mérito y descrita por Mario como “brutal”.

El equipo ganó en dominio, mayor posesión, pero sin llegar a finalizar las acciones ni generar peligro, hubo balón parado, hubo segundos balones en el área qué parecían que iba para dentro, pero no era el dominio como el día de Narahío, un dominio con profundidad como le gusta a este equipo. El Cebarca disputó los últimos con un hombre menos pues se tuvo que retirar Adrián del terreno de juego tras abrirse una brecha en la ceja en un choque fortuito.
Al final, tablas en un partido menos conseguido por nuestra parte, quizás al Cebarca le faltó convertir su mayor dominio en ocasiones claras para marcar, aunque enfrente un Meirás rocoso, serio y que también dispuso de sus ocasiones para poder llevarse los tres puntos.
El punto conseguido es alimento nutritivo para el apetito insaciable de un equipo que ya espera nuevos platos que merezca también saborear.
Ficha técnica:
Unión Deportiva Cebarca: Canosa, Alex, Bruno (Ricardo Colmenares 82′), Marcos López (Adrian Martinez 13′), Suso (Darío 61′), Andrés Muiños, Marco
Paolo, Pita, Javi, Fernando y David Yáñez (Andrés Seco 58′)
Meirás Club de Fútbol: Rupa, Iván Bahamonde, Brandeiro, Brian, Viti , Marquitos (Fer 88′), Álex Ponce (Adrian Rodriguez 58′), Marcos Pita, Gándara (Omar 59′), Carrera y AG (Luaces 66′)
Tarjetas: Amonestó por los locales a David Yáñez, Suso y por los visitantes a Marquitos, Marcos Pita, Carrera.
Domingo, 19 De Marzo De 2023 a las 16:30 Bernardino Breijo (Cerdido (A Barqueira) – A Coruña).
#VamosCebarca









Deja un comentario